Reportan 2 atropellados por camión que sube a camellón en Coyoacán
MÉXICO, DF., 21 de agosto de 2015.- La noche de este jueves fue detenido el diputado federal electo David Sánchez Guevara, acusado de desviar 60 mdp en su gestión como alcalde de Naucalpan, Estado de México.
El legislador electo por el PRI David fue consignado al penal de Santiaguito, según informaron autoridades municipales, quienes ya alistaban una demanda por la desaparición de más de 60 millones de pesos transferidos a cuentas de Ficrea y que presuntamente serían invertidos en el Organismo de Agua Potable y Alcantarillado (OAPAS).
Este jueves 20, Sánchez Guevara presumió una fotografía, a través de redes sociales, de su arribo a San Lázaro para su registro como diputado federal por el Distrito 24 de Naucalpan para la 63 Legislatura; horas más tarde fue detenido.
El alcalde con licencia fue señalado como responsable de la distracción y pérdida de recursos económicos por parte del síndico procurador Rafael Ranero Barrera, comisario de OAPAS.
El ayuntamiento notificó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, de acuerdo a la propia alcaldesa sustituta Claudia Oyoque.
La detención de dio también horas antes de que los diputados electos del grupo parlamentario del PRI iniciarán su sesión plenaria encabezado por su nuevo dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera; desde la sede nacional, los priistas elegirán a quien será su nuevo coordinador de la fracción en la Cámara de Diputados.
El ex dirigente saliente, César Camacho Quiroz, se perfila para ser el líder de la bancada en San Lázaro, en su carácter de diputado federal por la vía plurinominal.