Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 27 de septiembre de 2014.- Como parte de las acciones dirigidas a reducir la incidencia delictiva en el territorio nacional, las labores de proximidad, patrullaje e investigación de campo que realiza la Policía Federal permitieron la aprehensión de tres presuntos delincuentes: el líder de un grupo delictivo y dos de sus cómplices, quienes presumiblemente se dedicaban al secuestro, la extorsión y la venta de drogas en el estado de San Luis Potosí.
Mediante un comunicado se informó que los elementos ubicaron un domicilio en la colonia Progreso de la capital potosina, mismo que era utilizado como casa de seguridad. Implementaron vigilancias fijas y móviles en los alrededores de la vivienda. Al percatarse de que a ésta llegaba un vehículo, del cual descendieron tres personas con armas de uso exclusivo del ejército, procedieron a detenerlas en flagrancia, sin que mediara enfrentamiento.
El presunto líder del grupo se identificó como José Gerardo Z. de 40 años, originario de Distrito Federal, quien de acuerdo a las investigaciones, presuntamente planeaba, dirigía, y ordenaba secuestros, extorsiones y homicidios, así como la venta y distribución de droga.
También se aprehendió a Erika D., de 22 años, originaria de San Luis Potosí, quien presuntamente fungía como contadora de la organización delictiva y recibía el pago de las extorsiones a bares y comercios. El tercer detenido responde al nombre de José Gerardo G., de 43 años, originario de San Luis Potosí, quien presuntamente se encargaba de coordinar la venta de droga al menudeo en la entidad.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, así como un arma corta, un arma larga, 30 cartuchos útiles, 12 equipos de comunicación y un vehículo.