Surge la Marilyn Cote de Querétaro
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- El líder de una banda dedicada a robar residencias en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón fue detenido al abordar un vehículo Mercedes Benz, que conducía su esposa, en el municipio de Huixquilucan, donde radicaban.
Al momento de su captura Janett Saraí, como se identificó a la mujer decidió colisionar el vehículo que conducía, con la patrulla que tripulaban los agentes, quienes procedieron al aseguramiento, evitando de esta manera que se dieran a la fuga.
De manera separada la pareja ofreció a los agentes de la Policía de Investigación la entrega de dos vehículos; 500 mil pesos en efectivo y diversas alhajas que traían en ese momento y las cuales eran producto de sus actividades ilícitas, a cambio de su liberación, cohecho que fue rechazado por los elementos mencionados.
«La detención realizada se desprende de dos averiguaciones previas iniciadas con motivo de robos a casa habitación, en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón del Distrito Federal, eventos delictivos de los cuales se cuenta con diversos videos en los cuales se ubica al probable responsable participando activamente en los hechos.
«El primer evento delictivo ocurrió en la delegación Miguel Hidalgo el 12 de julio del presente año, cuando el inculpado, en compañía de otros sujetos más, se introdujo en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Reforma, en donde vaciaron el contenido de una caja fuerte y sustrajeron otra que contenía diverso numerario, relojes y joyas», señaló el Procurador en conferencia.
El segundo robo se verificó el 23 de agosto, una vez que la víctima arribó a su domicilio, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal en la delegación Álvaro Obregón, quien al intentar abrir su cochera, descendió de su vehículo, al momento en el que salió un sujeto de la casa habitación, con el rostro descubierto.
Era Mauricio G. quien actuaba en compañía de varios sujetos más. Los probables responsables sometieron a un encargado de vigilancia de la colonia, manteniéndolo en todo momento al lado de la víctima en el interior del inmueble.
Una vez adentro, los probables responsables sustrajeron una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, relojes, alhajas y otros objetos de valor; además que despojaron al agraviado de las llaves de su vehículo para evitar que pudiera seguirlos.
Mauricio G. tiene antecedentes penales por la comisión del delito de robo calificado a casa habitación, por lo cual obtuvo sentencia condenatoria de cinco años de prisión, logrando su libertad en diciembre del año pasado.
El Ministerio Público consignó a Mauricio G. por robo agravado en pandilla, robo agravado calificado en pandilla y cohecho, ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En tanto que Janett Saraí fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla, en contra de quien se ejerció acción penal por la comisión del delito de cohecho.