Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2014.- El procurador General de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, informó que se encuentran detenidos tres presuntos responsables del homicidio del secretario del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza, e indicó que las indagatorias señalan que el panista fue asesinado por disputas políticas.
En conferencia de prensa, el fiscal del estado dijo que se detuvo a Eder Andy González Rodríguez, Aldy Manuel González y Carmen Delia Aguirre por su presunta participación en el homicidio ocurrido en un restaurante en Acapulco.
En tanto, Benito Manríquez Contreras y Jorge Isac Pérez Sales, implicados en el caso, aún no han sido detenidos.
Detalló que la mujer detenida, por instrucciones de sus cómplices, se hizo pasar por secretaria del senador perredista Armando Ríos Piter y citó a Braulio Zaragoza en el restaurante El Mirador, donde se reuniría con el legislador para hablar de temas políticos y candidaturas.
Acto seguido, el fiscal dijo que la dependencia a su cargo descartó la participación del senador Ríos Piter en los hechos.
Detalló que la manera de operar para planear el asesinato fue similar al caso del diputado local panista, José Jorge Bajos Valverde, en 2007, quien también fuera citado con una llamada falsa para ser conducido al lugar donde fue asesinado.
En su declaración, Eder Andy González mencionó que Benito Manríquez, presidente municipal del PAN en Acapulco, y Jorge Isac Pérez Sales habían acordado ultimarlo porque el primero, quería ser candidato a una diputación local, y el segundo buscaba la Secretaría Ejecutiva Estatal del partido.