Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa y rescatan a 2 personas
LEÓN, Gto., 17 de marzo de 2014.-La Procuraduría de Justicia del Estado informó que de acuerdo a la investigación, de los cuatro sujetos detenidos por el homicidio de un agente de la policía municipal en la colonia las Hilamas en la ciudad de León, hasta ahora a ninguno se le ha fincado responsabilidad como el presunto responsable de la muerte del agente.
En las instalaciones de Cepol Poniente, donde se aloja la sede de la dirección de la Policía Municipal, el secretario de seguridad pública estatal Francisco Javier Salazar Soni y los altos mandos de la corporación rindieron un homenaje al policía Alejandro Miranda Ortiz, de 32 años, que en los primeros minutos del domingo pasado perdiera la vida cuando se encontraba en un operativo para contener una riña entre pandillas, en la colonia las Hilamas.
Al homenaje acudieron familiares del policía, quienes luego acompañaron a su deudo a su última morada a un panteón particular.
Según las autoridades, inicialmente la intervención policial en las Hilamas fue por un reporte al 066 de que varias personas consumían bebidas alcohólicas sobre la calle Sierra del Fraile, en la colonia Las Hilamas.
Cuando varios agentes intervinieron en dos patrullas, algunos sujetos salieron de varios condominios y comenzaron a agredir a los policías con piedras y palos para liberar a los detenidos.
Los preventivos fueron rodeados por varias personas que continuaban arrojándoles piedras a ellos y a las patrullas por lo que de inmediato llegaron más elementos a apoyar.
Salieron más personas de varios condominios y desde las azoteas continuaron arrojándoles piedras. Las patrullas 919 y 822 fueron severamente dañadas.
Desde la azotea de un condominio un joven que vestía playera blanca y de aproximadamente 28 años –según las autoridades policiales-, arrojó una tapa de fierro cuadrada que golpeó al policía Alejandro Miranda Ortiz, de 32 años.
La tapadera que golpeó a Alejandro rebotó y también golpeó en la cabeza al policía Gilberto N.
Los dos agentes perdieron el conocimiento, por lo que fueron llevados de emergencia al Hospital Médica Poniente.
El policía Alejandro Miranda Ortiz no resistió las lesiones y falleció, mientras que el segundo elemento logró recuperarse.
Los agentes policiales arrestaron a varios sujetos, entre ellos supuestamente al hombre que presuntamente lanzó la tapa de fierro.
Sin embargo, según las autoridades ministeriales, hasta ahora no hay datos contundentes para ejercer acción penal en su contra.
De los otros detenidos por estos hechos, las autoridades ministeriales dijeron que se investiga su participación.