Paran labores por adeudos en universidad de Chilpancingo
ATLAUTLA, Edomex., 1 de mayo de 2014.- Desde hace más de 10 años, grupos delictivos de la zona de los volcanes se dedican a robar unidades de transporte colectivo o autos particulares para pedir un pago por su rescate, pero fue hasta ahora que se logró capturar a tres presuntos delincuentes que se dedicaban a esta actividad.
Una de las víctimas pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para recuperar su auto, el cual fue que fue robado el pasado 28 de abril para luego recibir una llamada por el pago del rescate.
Elementos de la SSC atendieron la denuncia de la afectada, quien informó que el pasado 28 de abril desapareció su vehículo tipo Tsuru color blanco, con placas PWV 4663, y recibió una llamada en la que le exigieron 8 mil pesos en efectivo para poder recuperar la unidad.
Con esta referencia, la Policía Estatal montó un dispositivo de vigilancia y rastreo en la carretera federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 115, paraje Arcos Popo Park, donde se haría la entrega y hasta donde llegaron los implicados a bordo de un vehículo Tsuru blanco, con el automóvil robado y una motoneta Italika color gris, sin placas de circulación.
En el lugar fueron asegurados los que dijeron llamarse Horacio N.N., Gerardo N.N. y Joan N.N., de 31, 23 y 20 años respectivamente, quienes fueron presentados junto con los indicios de prueba ante la representación ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició el expediente No. 302070480116314.
Mientras tanto, en el municipio de Chimalhuacán la SSC detuvo a quienes dijeron llamarse Alberto N.N. y Rogelio N.N., de 33 y 43 años, respectivamente, pues supuestamente se robaron una camioneta repartidora de gas.
De acuerdo con los uniformados, al realizar recorridos de vigilancia sobre la calle Venustiano Carranza en la colonia Santa María Nativitas, elementos de la Secretaría fueron alertados por una persona, quien pidió detener a una camioneta F350 tipo Super Duty, con cabina color rojo y placas KZ7-3975, correspondiente a una empresa repartidora de gas, la cual se encontraba metros adelante y supuestamente fue robada por dos sujetos en la colonia Nueva San Isidro, en Ixtapaluca.