Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
MORELIA, Mich. 20 de octubre de 2014.- José Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán informó la detención de cuatro presuntos responsables del homicidio de Felipe Díaz, comandante de la Fuerza Rural en Coalcomán, perpetrado el pasado jueves.
En rueda de prensa Godoy Castro especificó que la institución a su cargo, con apoyo de la personal de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a Abel Ávila, así como sus hijos Roberto y Saúl; quienes con apoyo de un cómplice identificado como Adolfo Valdovinos, planearon la muerte del mando de la Fuerza Rural, luego de que este había intensificado acciones de vigilancia en el municipio de Coalcomán, y afectaba sus intereses para realizar sus actividades presuntamente ilícitas.
El procurador de Michoacán, reveló que estas personas para cumplir con tal propósito, ofrecieron a Jorge Lizardo Castrejón la cantidad de 200 mil pesos y una grúa de arrastre, con la finalidad de perpetrar el homicidio.
El pasado viernes por la mañana, cuando el comandante de la Fuerza Rural llegó al aserradero de uno de sus amigos, fue sorprendido por Lizardo quien le disparo, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta, finalmente murió el sábado por la tarde, mientras recibía atención médica en la ciudad de Morelia.
Tras el operativo para detener a los presuntos responsables, lograron requerir a Abel así como a sus dos hijos, y a Adolfo quienes ya pretendían salir del municipio para evitar ser detenidos, y a quienes se les aseguraron dos rifles, uno de ellos AK-42 y dos armas cortas.
El Titular de la PGJE, dijo que fueron puestos a disposición los cuatro presuntos delincuentes y continúan con las investigaciones para requerir al autor material de los hechos.