Intercepta GN tráiler de chiles con cristal y fentanilo ocultos
CUERNAVACA, Mor., 28 de marzo de 2014.- Cuatro sujetos –entre ellos un menor de edad– fueron detenidos por su presunta vinculación con delito de extorsión en la zona Sur del estado, particularmente en el municipio de Puente de Ixtla, presumiblemente vinculada al grupo criminal autollamado “Los Rojos”.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con apoyo del Ejército mexicano aseguraron a los presuntos extorsionadores este jueves por la mañana, luego de que uno de los integrantes de dicha célula, a quien ya seguían debido a varias denuncias previas en su contra, fue visto subiendo a un vehículo con un arma en la cintura.
Los elementos policiacos y militares trataron de alcanzarle, sin embargo, fue evidente su deseo de escabullirse, por lo que fue obligado a no emprender la huída.
De acuerdo a información disponible, los hombres fueron detenidos en el poblado El Estudiante del municipio de Puente de Ixtla, donde fue ubicado un vehículo Cavalier, color rojo, con placas de circulación PXD-2459 del estado de Morelos. En su interior fueron encontrados quienes dijeron llamarse Humberto de 43 años, David de 46 años, Juan Carlos de 27 años y Juan Jesús de 17 años, todos vecinos del municipio de Puente de Ixtla.
Los sujetos fueron sorprendidos en la portación de armamento, cartuchos útiles y equipos de radio comunicación. Las armas de fuego son: dos escopetas calibre 12; un arma de fuego tipo rifle, marca Armalite, calibre 5.56mm y un rifle marca Mendoza, calibre 22. 47.
En la cajuela se encontró el equipo de radio comunicación consistente en doce radios y seis celulares. También fueron localizados otros objetos como una base doble para radio, unos binoculares y dos mochilas.
Los hombres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.