Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
SAN SALVADOR, Soyapango., 1 de enero de 2015. – La Policía de El Salvador detuvo temporalmente este jueves a unos 100 pandilleros que viajaban a bordo de dos autobuses en excursión hacia una playa del océano Pacífico, informaron fuentes de ese cuerpo.
Los pandilleros viajaban hacia el puerto La Libertad, en el departamento del mismo nombre, y procedían de la colonia La Campanera, un reducto de pandillas en la localidad de Soyapango, unos seis kilómetros al este de San Salvador, según informa EFE.
La excursión de pandilleros fue retenida como parte de las operaciones rutinarias de control en las carreteras en el marco de las fiestas navideñas y de fin de año, explicaron a periodistas fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Indicaron que la mayoría de los pandilleros detenidos no portaban documentos de identidad y que entre ellos había varios menores de edad.
Los pandilleros, que permanecieron varias horas en la delegación de la PNC en Santa Tecla (centro), fueron liberados una vez que se verificó que ninguno de ellos tenía orden de captura, informaron las fuentes.
Estas excursiones de pandilleros a playas u otros sitios de recreo son habituales en períodos festivos en El Salvador.
Las pandillas están integradas por unos 64 mil miembros, principalmente jóvenes, según las autoridades, que les atribuyen la mayor parte de delitos cometidos en el país, como asesinatos, robos, asaltos y extorsiones, entre otros.