Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2015.- La deuda pública que mantiene el gobierno del estado asciende a 43 mil 786.5 millones de pesos y afecta a 79.49 por ciento de las participaciones federales que recibe el estado, informó el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Estado, del Congreso local.
En ausencia de la presidenta Mariela Tovar Lorenzo, Julen Rementería del Puerto recibió al funcionario, quien explicó que la deuda se tiene documentada en tres tipos: a) créditos bancarios directos; b) instrumentos bursátiles; y c) bono cupón cero.
Acotó que la deuda bancaria directa asciende a la cantidad de 25 mil 145.4 millones de pesos; lo correspondiente a la bursatilización es de 12 mil 659.6 millones de pesos y de bono cupón cero son cinco mil 981.5 millones de pesos.
En este último caso, está registrada como deuda estatal, pero el pago del principal está a cargo de la federación por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Más información AQUÍ