Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF., 5 de agosto de 2014.- Senadores del PRD develaron en la marquesina de la Cámara Alta el mensaje “PRI y PAN México No Los Perdonará”, en rechazo a los dictámenes de la legislación secundaria energética que se han aprobado en el Pleno.
El mensaje vino a la mente del coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, tras una charla que tuvo con el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, pues el perredista argumentó es por “la mayoría formal que violentó la Constitución y traicionó a México.”
“Ya sé qué te voy a regalar próximamente, un ábaco porque ésta ya la ganamos”, le dijo senador priista Penchyna con ironía, en alusión a la aprobación de las leyes energéticas, que por mayoría arrasa en ambas cámaras.
“Yo si estoy preocupado, ¿ustedes no? ¿y si no les funciona?”, respondió el senador perredista. Entonces de ahí tiene origen la frase “PRI y PAN México No Los Perdonará”, comentó.
Acompañado de la vicecoordinadora, Dolores Padierna, y los senadores Alejandro Encinas, Armando Ríos Piter, Mario Delgado, Isidro Pedraza, Adán Augusto López, Adolfo Romero, Rabindranath Salazar y Benjamín Robles, el líder del PRD adelantó a Quadratín México que esperan que en la sesión de hoy se cumpla el compromiso de los coordinadores del PRI, PAN y PVEM de dar el debate en el Pleno.
Luego de que esta madrugada algunos senadores de la derecha declinaron su participación en la discusión de los dictámenes enviados por la Cámara de Diputados, el senador Barbosa reprobó la ruptura del pacto acordado de dar discusión en todos los temas.
“Para nosotros lo importante es el debate, confrontar ideas, no provocar la arrogancia de la mayoría estúpida que se asunta de la ley y que se separa del debate. De dar incumplimiento a lo acordado solamente diremos que se aplique el reglamento”, subrayó el perredista.