Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 15 de diciembre de 2015.- Movimiento Ciudadano anunció que devolverá íntegramente la subvención extraordinaria de alrededor de ocho millones de pesos que el Comité de Administración de la Cámara de Diputados entregó al grupo parlamentario, sin justificar el origen ni destino del dinero público.
El líder parlamentario de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich precisó que la primer parte de este bono extra de cinco millones 200 mil pesos ya fue devuelta y lo mismo hará y con la cantidad restante de dos millones 700 mil pesos, en cifras redondeadas.
En conferencia de prensa, agradeció el respaldo de sus diputados quienes pidieron a la Secretaría General que este dinero sea utilizado para atender las recomendaciones que hizo la UNAM en materia relacionados con el manejo de residuos sólidos, generación de energía y otros aspectos que mitiguen la contaminación que genera el edificio del recinto legislativo de San Lázaro.
La segunda parte de este sobresueldo disfrazado, aseguró que requirió sea destinada a temas relacionados con la protección civil y la accesibilidad de la Cámara de Diputados.
“El acuerdo que da origen a estos recursos extraordinarios no está firmado por el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano”, afirmó Castañeda Hoeflich, ni Mirza Flores Gómez, diputada representante en el Comité de Administración.
Al regresar el recurso público a las arcas del Poder Legislativo, Movimiento Ciudadano refrendó su compromiso como un acto de congruencia con su código de ética presentado al inicio de la 63 Legislatura, cuando renunciaron a los seguros de gastos médicos mayores y seguro de vida.
“Gasto que no está programado ni justificado no tiene razón de ser y menos cuando existe en este tipo de gasto una gran discrecionalidad”, reprobó Clemente Castañeda.