México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
DÜSSLEDORF, Alemania, 3 de septiembre de 2014.- Ángel Di María está en la cima del futbol y sólo lo superan Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, dijo el técnico Gerardo Martino después que su selección argentina venciera el miércoles 4-2 a Alemania con tres asistencias y un gol del extremo del Manchester United.
Di María brilló en el primer partido de Martino como entrenador de la «albiceleste», días después de que el United pagara unos 100 millones de dólares al Real Madrid por su pase.
«Sacando a un extraterrestre como Messi o Cristiano (Ronaldo), está Di María, y por suerte hoy juega para nosotros», dijo Martino en diálogo con el canal argentino TyC Sports.
«Es un futbolista que tiene mucho compromiso con el equipo y la causa. Cuando lo vemos como hoy nos preguntamos por qué no estuvo en la final», dijo Martino refiriéndose a la ausencia por lesión de Di María cuando Alemania venció 1-0 a Argentina en Brasil y ganó su cuarta Copa del Mundo.
Martino contó la charla que tuvo con los jugadores tras el partido, para el que solamente pudo realizar un entrenamiento en Düsseldorf.
«Lo que hablamos con los chicos fundamentalmente fue que el final del partido no nos sirva para buscar excusas. Teníamos un solo entrenamiento pero mucha jerarquía para hacerlo bien», dijo Martino.
Sobre el partido, destacó la presión que ejercieron sobre la primera línea del rival.
«Hemos tenido momentos donde pudimos sostener la presión, otros que nos obligaron a retroceder pero siempre con el deseo de hacer daño en el otro arco (…) para ser el primer partido, con poco entrenamiento y las características del rival, es algo favorable», expresó.
Por su parte Javier Mascherano, capitán ante la ausencia por lesión de Messi, se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo. «Nos sentimos bien, hicimos un buen partido, hay cosas por mejorar pero hay muchas conclusiones buenas para sacar».
Los próximos partidos amistosos de Argentina serán el 11 de octubre ante Brasil en Pekín, y el 14 de octubre en Hong Kong ante la selección local.