Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 25 de agosto de 2014.- La ciudad de México amanece con cielo medio nublado y una mañana fresca con temperaturas de 14 grados, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional la mañana de este lunes.
Tanto en la capital de la república como en los estados de la Mesa Central, los cielos se mantendrán de medio nublados a nublados y se mantendrá un 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en el Estado de México, Morelos y Distrito Federal y de menor intensidad en el resto de la región
De acuerdo con el pronóstico del SMN, las temperaturas se mantendrán frescas en la mañana, cálidas durante el día y frescas y lluviosas por la tarde-noche, con vientos sostenidos durante el día del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.
Para el resto del país, el huracán “Marie” se desplaza hacia el oeste-noroeste alejándose de las costas nacionales, pero ocasionando lluvias sobre territorio nacional en el proceso.
Los desprendimientos nubosos de su amplia circulación alcanzarán los estados del occidente y noroeste del país, además de la Península de Baja California, generando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas y granizadas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Una zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte, occidente y centro del territorio, será reforzada por la persistente entrada de humedad del Océano Pacífico favorecida por la circulación de Marie, provocando incremento de nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en dichas regiones.
Un canal de baja presión sobre el sureste de México mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.
Aire cálido sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.