Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 22 de septiembre de 2015.- A fin de sumar fuerzas políticas al proyecto de gobierno para Michoacán, el gobernador electo de ese estado, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo una reunión con diputados del Partido Verde para hacerle frente a los problemas económicos, de educación e inseguridad.
Sin importar el color o el partido político, la bancada del PVEM tuvo un primer acercamiento con el gobernador de un estado, en este caso del PRD, Aureoles Conejo, quien de manera concreta el acompañamiento del Verde como fracción parlamentaria fue en temas que requieren respaldo político y apoyo en proyectos específicos.
A días de asumir el cargo como gobernador de Michoacán, anunció proyectos ambiciosos para la entidad purépecha; “quiero conectar la capital del estado –Morelia– con la costa michoacana para acercar ese territorio que se ha quedado aislado”, dijo en entrevista tras concluir su reunión privada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Al abundar en los temas abordados, señaló que en el aspecto económico piensa hacerle frente a la debilidad financiera en la entidad; “son muy bajos los ingresos y depende en un 96 por ciento de transferencias federales, pero además traemos un manejo que no corresponde con esta debilidad”, declaró el perredista.
Respecto al tema educativo, buscará resolver el déficit que inmoviliza la entidad, sumado al problema de que Michoacán esta en el penúltimo lugar de calidad en la educación básica.
“Michoacán se sigue percibiendo como un estado con problemas de seguridad y ahí hay que entrarle a fondo, crear una nueva policía que no tenemos”, apuntó respecto al asunto de la inseguridad.
El ex diputado federal del PRD reiteró que el estado requiere un cambio y ello se puede lograr con la participación de todos los michoacanos.
“Estoy mandatado a garantizar la estabilidad, seguridad y condiciones de desarrollo a Michoacán”, recalcó.
En su regreso para visitar el Congreso de San Lázaro, Silvano Aureoles lo hizo para reunirse con el Verde, pero anticipó que también se ha estado reuniendo con el coordinador parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, y diputados de manera separada, previo a un encuentro con la bancada el próximo 30 de septiembre en Morelia.
Este día prevé reunirse más tarde con legisladores de Encuentro Social y la diputación federal del PRI Michoacán.
Por otro lado, el coordinador parlamentario del PVEM, Jesús Sesma, afirmó que el compromiso como fracción parlamentaria con Michoacán, aunque sea una gubernatura no abanderada por su partido o por el PRI, es porque son una oposición responsable por el beneficio de los michoacanos.
Anunció que la próxima semana prevén un encuentro con el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello.