Igualdad de género refleja equidad, solidaridad y respeto: Lomelí
MÉXICO, DF., 18 de septiembre de 2015.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó la importancia de un diálogo constructivo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para mejorar la calidad educativa.
Se informó en un comunicado que al participar en la segunda Ronda de Diálogos 2015 con las Autoridades Educativas para la formulación de la Política Nacional de Evaluación de la Educación (PNEE), expresó que el diálogo es fundamental para cumplir con la obligación de mejorar la calidad educativa, con pleno respeto a la autonomía constitucional del INEE y las facultades de la SEP como autoridad educativa federal.
En la reunión efectuada en la sede del INEE, Nuño Mayer dijo también que esos diálogos son fundamentales para que se pueda trabajar de manera conjunta, a fin de ir encontrando los puntos de coincidencia y, particularmente, aterrizar los puntos esenciales de la política de evaluación y sus directrices.
En ese esfuerzo no debe perderse de vista que el objetivo es mejorar la calidad educativa, manifestó el secretario de Educación Pública.
En la Segunda Mesa de Diálogos 2015 se analizaron tres temas de interés que son parte de la Agenda Nacional de Evaluación de la Educación: avances y retos de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente; la propuesta de documento rector de la Política Nacional de Evaluación de la Educación; y las directrices emitidas por el INEE para mejorar la formación inicial de los docentes de Educación Básica.
Correspondió al coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, Ramiro Álvarez Retana, exponer los avances en la evaluación magisterial.
Participaron los subsecretarios de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú; de Educación Básica, Alberto Curi Naime; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez; y de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila; así como consejeros y representantes del INEE.