Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO,DF,. 9 de octubre de 2015.- El secretario de Educación Aurelio Nuño señaló que cualquier diálogo que entable con los maestros deberá partir del respeto a la ley y se abstendrá de cualquier negociación encaminada a evadir algún principio de la Reforma Educativa.
«En lo personal estoy teniendo diálogo con los maestros de México, estoy recorriendo las escuelas y queremos tener diálogo, creemos que es necesario y es muy necesario tenerlo. Pero, el diálogo tiene que partir de dos principios: primero, del respeto a la ley, no puede haber diálogo que intente ignorar la ley; segundo, el dialogo deber ser sobre cómo vamos a implementar la Reforma Educativa, no sobre cómo se puede evadir», recalcó el titular de la SEP.
Al terminar una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, el funcionario federal dijo que se continuarán implementado medidas para recuperar la rectoría de le educación como sucedió en Oaxaca y evitar las presiones extraescolares de secciones sindicales.
“Vamos a implementar la ley, maestro que falte de manera injustificada se le descontará el día y docente que acumule más de tres faltas en un mismo mes sin justificación será despedido”, abundó.
Aurelio Nuño dijo que en 2018 se espera reducir a la deserción en educación media superior a un 10 por ciento, en la actualidad esta cifra se ubica en 13 por ciento lo que equivale a un decremento de 2 por ciento en relación con el año 2012.