Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MÉXICO, DF, 28 de abril de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus aliados, los del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES), han comenzado a despegarse en las preferencias electorales en la carrera por la gubernatura de Michoacán, que será decidida en las elecciones del 7 de junio. Así lo aseguró el dirigente del PRD, Carlos Navarrete, en entrevista, al citar una encuesta mandada a realizar por el propio partido.
“El PRD como partido con su candidato (Silvano Aureoles Conejo) ha llegado al 32 por ciento de la intención del voto, solo como PRD, nuestros aliados el Partido del Trabajo (PT) al 4 por ciento, el NA al 2 por ciento, Encuentro Social al 1 por ciento, es decir, nuestros aliados con nuestro candidato a la gubernatura están acumulando 7 por ciento de intención del voto entre los tres, el PRD el 32”, dijo el dirigente perredista, que señaló que juntos suman 39 por ciento.
En cambio el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascensión Orihuela tiene 24 por ciento de la intención del voto, a lo que se suma la aportación de su aliado, el Verde Ecologista de México (PVEM), de 4 por ciento, por lo que suma 28 por ciento.
En tercer lugar, está la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, con 27 por ciento de las preferencias, de acuerdo con la encuesta citada por Navarrete.
“Esta noticia que nos acaba de llegar anoche, es muy alentadora para nosotros, contrariamente a lo que hace unos días se pensaba que en Michoacán había un empate entre los tres aspirantes, no, nuestros datos dicen otra cosa totalmente diferente”, indicó Navarrete.
“Esto implica que a la hora de que se juntan las coaliciones electorales medidas el viernes y sábado pasado, la señora Calderón queda estacionada con 27 por ciento con su partido, la coalición PRI-Verde llega al 28 por ciento de la intención del voto, y el PRD con sus aliados del PT, PANAL y Encuentro Social se ha despegado ya con un 39 por ciento de intención del voto”.
Según Navarrete, las encuestas fueron levantadas el 24 y 25 de abril pasados.
“Estos son los datos que tenemos ahora, sé que hay una guerra de encuestas, unas bien levantadas, otras preparadas ex profeso, pero no nos importa, vamos a seguir trabajando intensamente”, afirmó.