Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
MÉXICO, DF, 14 de abril de 2015.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, dijo que no destapó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para la candidatura presidencial de 2018 para visibilizarlo y afectarlo, como plantearon algunos analistas políticos.
El dirigente del PRD pidió no especular con dicho tema, aseguró que Mancera es un aliado del partido y elogió su labor.
“El jefe de gobierno es un aliado nuestro, elegido jefe por el PRD y otros partidos que está haciendo bien su trabajo, que está garantizando piso parejo para todos en la capital, dirigirla en sus retos cotidianos, que se está dedicando a conducir el gobierno de la ciudad en sus retos cotidianos, a esta ciudad no se le pueden quitar la vista de encima, diario hay que estar al pendiente de los temas de la ciudad y por lo tanto no tuvo doble ni triple intención”, explicó en rueda de prensa.
Navarrete dijo que nadie debe espantarse por el destape de Mancera el sábado 11 de abril, primero con un medio de comunicación de Jalisco y luego ya a través de un boletín enviado por el partido.
Añadió que a partir de junio los personajes interesados en la candidatura presidencial podrán ser evaluados.
“El PRD tendrá personajes de primer nivel que mostrar a la opinión pública para que los evalúe en su momento después de junio, y si es más de uno, dos o tres, ¡hombre, pues mucho mejor!, tendremos una amplia baraja de dónde escoger”.
El 11 de abril mediante un comunicado, el PRD nacional adelantó que pasado el proceso electoral de junio el partido se avocaría a identificar a los liderazgos que tengan la aspiración de contender por la presidencia de la república y mencionó el nombre de Mancera.
“El jefe de gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, es, al igual que otros perredistas destacados o ciudadanos sin filiación partidista pero con clara vocación de izquierda, una opción natural para el PRD”.