
Busca MC crear padrón de personas con autismo y gratuidad en terapias
MÉXICO, 20 de noviembre de 2014.- La asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Priscila Vera Hernández, negó estar involucrada en un escándalo de corrupción en el que presuntamente solicitaba, junto con el diputado local con licencia, Edgar Borja, departamentos a cambio de gestiones ante una inmobiliaria.
Atribuyó la información publicada este 20 de noviembre en el diario Reforma, al “juego electoral” al que están expuestos los políticos y pidió no espantarse por ello. Agregó que no pedirá licencia, como hizo Borja, quien además de estar involucrado en la misma denuncia, aparece en un par de casos más por gestionar contratos millonarios a cambio de comisiones.
“No voy a pedir licencia, no he hecho nada ilegal”, prometió Vera. “Es claro que nos quieren fabricar algo”, añadió.
La panista dijo que no ha sido notificada de la denuncia que interpuso contra ella Martha Rubio, ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), cuya averiguación previa es FSP/B/T1/103/14-01.
En conferencia de prensa, aseguró que no conoce a la denunciante, pero indicó que se trata de un asunto viejo, de denuncias que ya habían sido publicadas en algunos medios de comunicación.
“Me parece lamentable que me estén fabricando un delito”.
Explicó que parte de sus funciones como legisladora son las gestiones ciudadanas, pero aseveró que no las hace a cambio de departamentos o de dinero.
Cuestionada sobre si presentará una contrademanda contra Rubio, dijo que primero acudirá a la PGJDF a conocer el estado de la denuncia, si se han aportado pruebas, en qué estado se encuentra, y en caso de haber, litigar