Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
MÉXICO, DF, 14 de mayo de 2015.- Para la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, las acusaciones que recibió de su homóloga del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Vanessa Villarreal, de que se benefició con contratos del gobierno federal, fueron por consigna.
De acuerdo con la ex comisionada de Atención a Pueblos Indígenas, los ataques realizados durante el debate que candidatos a jefes delegacionales sostuvieron el 13 de mayo en el Colegio Salesiano, en realidad provinieron del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Razú.
“Se habla de que tiene consigna contra mí, pero como David no se atreve la manda a ella”, dijo Gálvez.
Explicó que su empresa, High Tech Services, no tuvo ningún contrato durante el sexenio de Vicente Fox, en el cual ella fue funcionaria. Los contratos fueron para la empresa de su marido por operación, mantenimiento y servicio de edificios inteligentes que habían construido antes de llegar al gobierno federal.
“Estaban colapsados sus sistemas inteligentes en la Comisión Nacional del Agua, nos hablaron, nos pidieron de favor que le levantáramos, uno es por 23 mil pesos, solo estaba mal programada la computadora, otro de 150 mil, de los 70 mil millones de pesos que manejé pues de verdad no hay comparación, vivo en el mismo departamento, no hay corrupción.
“Siempre he sido empresaria, mi marido es empresario, no hay denuncia de que no hicimos el trabajo, entonces es una exageración, por eso nos echamos a reír”, explicó.
Finalmente, aseguró que Villarreal trabajó hasta marzo de este 2015 en la delegación Miguel Hidalgo y su marido aún labora ahí.