Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 5 de agosto de 2015.- La versión dada por el Ejecutivo Federal el día de antier en San Mateo Atenco, donde advierte que a otros países les ha ido peor que a México, es un verdadero insulto a los mexicanos, a la razón y a la inteligencia, advirtió el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Marcelo Torres Cofiño.
“Por ello hacemos un llamado enérgico al Gobierno Federal, que dejemos los discursos populistas, la realidad es que el país está padeciendo una grave crisis económica, en los aspectos sociales, de seguridad, y ahí están los casos: asesinatos, los índices de homicidio suben”, aseveró el legislador panista.
En entrevista previa a la Sesión de la Comisión Permanente, Torres Cofiño, apuntó que aunado a la debacle del país, la credibilidad del Ejecutivo Federal se encuentra en los niveles más bajos de la historia moderna del país, por lo que exigió se atenga a su responsabilidad de las condiciones adversas.
“Por ello exigimos al gobierno Federal, al PRI–Gobierno, que actúe con plena responsabilidad de cara ante los mexicanos y que podamos salir adelante de esta crisis, sí de credibilidad pero de una grave crisis económica, donde los que lo están sintiendo son los ciudadanos”, recalcó el líder blanquiazul.
Invito, desde luego, al Presidente de la República, a su Gabinete, que vayan a la calle, que le pregunten a los mexicanos; no en un escritorio es donde se van a tomar las mejores decisiones.
Por último el coordinador del PAN en la Cámara Baja, recalcó que si bien es cierto que factores externos han vulnerado economías en distintos países, destacó que fue la Reforma Fiscal aprobada por el PRI, Nueva Alianza, el Partido Verde y el PRD, lo que ha provocado el descenso en la credibilidad del Ejecutivo Federal.
“Todo el gran esfuerzo que hicimos el Congreso para aprobar las reformas estructurales no han funcionado, y claro que no van a funcionar en la medida que tengamos una economía paralizada como actualmente lo tenemos”, concluyó.