Estable, reportan a médico atacado en Tulancingo
CHILPANCINGO, Gro., 26 de marzo de 2014.- Un Juez de Primera Instancia en materia penal dictó auto de formal prisión contra los asesinos de un ciudadano estadounidense en el puerto de Zihuatanejo, ocurrido en febrero de este año.
Vía comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el juez dictó auto de formal prisión en contra de cuatro sujetos que cometieron los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.
Derivado de las investigaciones ministeriales realizadas por el Ministerio Público de Zihuatanejo, se estableció que el turista de nacionalidad estadounidense fue privado de la vida por Xicotencatl Ramírez Blanco, Ricardo Hernández García, Wenceslao Rosas Hernández y Leonardo Martínez Villa, que hoy están bajo proceso judicial.
El asesinato se cometió luego de que un sujeto, aún prófugo, les ofreció el pago de una fuerte suma de dinero por matar al turista extranjero.
La PGJE comprobó ante el órgano jurisdiccional que los cuatro detenidos son los probables responsables de privar de la vida, mediante asfixia por sumersión, al ciudadano norteamericano.
Además, cometieron el delito de robo de vehículo de una camioneta Nissan, tipo X-Trail, propiedad de la esposa de la víctima.
Asimismo, la PGJE obtuvo las órdenes de aprehensión en contra del autor intelectual del homicidio, con quien la víctima tenía problemas personales.
También se giró orden de aprehensión contra otro autor material del hecho, por lo que se solicitó la colaboración a todas las Procuradurías de Justicia de las 32 entidades federativas, para capturar a ambos individuos, en carácter de probables responsables de homicidio calificado.
También se inició difusión de la ficha roja a INTERPOL-México y embajadas diplomáticas acreditadas en nuestro país, para evitar su huida al extranjero.
La Representación Social de la PGJE adscrita a los tribunales exigirá al Juez Penal en sus conclusiones acusatorias, la imposición de la pena máxima de 50 años de prisión a los probables responsables del homicidio