
Propone Guillermo López crear Consejo de Estado
MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2014.- El juez sexto de distrito, dictó auto de formal prisión en contra del primo del líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, Juan José Martínez Mendoza y de Nidia Celeste Lombers, al encontrárseles culpables de delitos contra la salud, por lo que fueron trasladados a un penal ubicado en Tepic, Nayarit.
Los acusados fueron detenidos en el camino viejo a Santa Rosa, en el municipio de Uruapan, desde el pasado 10 de noviembre por elementos de seguridad, y en el momento de la detención se les encontró una bolsa con 390 gramos de Crystal.
Tras las investigaciones, se les acusó como culpables de haber participado en el grupo delincuencial de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.
Previo a la detención de Nidia Celeste Lombera y Juan José Martínez, las especulaciones judiciales señalaban al último mencionado, como primo del Servando Gómez y, además, se sospechaba que estaba al frente de un grupo de criminales en Uruapan, quienes se dedicaban a vender droga y extorsionar a los pobladores.
Es importante mencionar que después de la detención de su primera esposa, Ana Patiño López; sus dos hijos, Huber Gómez y Fernando Gómez; y dos hijos no reconocidos, llamados Luis Aguilera Esquivel y Luis Felipe Gómez Martínez; estas serían las séptimas detenciones de personas allegadas al capo de los Caballeros Templarios.