
Condenan a exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por crimen de síndico
MEXICO, DF, 5 de noviembre de 2014.-Los cuatro asaltantes de una casa en la delegación Tlalpan, que mantuvieron amagadas a tres mujeres y tres niñas durante más de una hora y que resultaron ser vecinos de las víctimas, fueron consignados a diversos reclusorios del DF.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que fueron acusados de robo agravado en pandilla, y recluidos al Reclusorio Oriente a Luis Manuel A; Rubén R. y Armando B. tras ser detenidos con el apoyo de la Central de Monitoreo y Emergencias C4.
Susana Audifred D., quien también participó en el robo fue enviada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde se le iniciará proceso por el delito que se les imputa.
El 3 de noviembre, personal de C4, se percató del robo a una casa-habitación ubicada en la Colonia Ampliación Plan de Ayala, Tlalpan, de donde salieron dos de los probables responsables, ahora identificados como Luis Manuel y Rubén, en una de las camionetas propiedad de la víctima.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, SSPDF, se trasladaron al lugar de los hechos, donde los dos imputados que salieron en el vehículo comenzaron a dispararles para darse a la fuga, pero fueron alcanzados en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Lateral Viaducto Tlalpan, tras impactarse contra una casa.
Durante la revisión se recuperaron los objetos robados y se les aseguró un arma calibre .380 que habían arrojado a la calle antes de su detención y el vehículo.
En otra persecución, uniformados capturaron a los otros dos copartícipes, Armando y Susana Audifred, quienes viajaban en un vehículo Jetta, el cual fungía como ‘muro’.
En su declaración ministerial, las víctimas, encontradas maniatadas en el interior del domicilio, manifestaron que los probables agresores, entraron al inmueble haciéndose pasar como trabajadores de una empresa de paquetería supuestamente para entregar documentos al dueño de la casa.
Al abrir la puerta, los sujetos las empujaron e inmovilizaron. Con los elementos de prueba reunidos y la recuperación de los objetos robados, la autoridad ministerial determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los imputados.