![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/justicia-para-fatima-@NoticiasDoramas-1-107x70.jpg)
Exigen justicia para Fátima, niña fan del K-pop arrojada de segundo piso
MÉXICO, DF., 28 de julio de 2014.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex diputado priista y líder de los transportistas en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, debido a que presuntamente operaba para el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.
El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México resolvió que existen elementos para que el exdiputado del tricolor enfrente en prisión el proceso penal por el delito de Delincuencia Organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.
De acuerdo con las primeras indagatorias el Juez argumentó que hay elementos que involucran a Martínez Pasalagua con el líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, ya que cuando era líder de la Comisión Reguladora del Transporte obligaba a cada uno de los transportistas a pagar una cuota mensual de 350, bajo la amenaza de “levantarlos” o a algún familiar, así como a quemar sus vehículos en caso de negarse a pagar el dinero exigido.
Cabe recordar que el pasado 22 de julio, la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR cumplimentó la orden de aprehensión contra el dirigente de los transportistas; el juzgador consideró que hay elementos suficientes para sujetarlo a proceso dentro de la causa penal 56/2014.
Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal informó el pasado 22 de julio que existen testimonios en contra de José Trinidad, ya que en su calidad de líder de transportistas cobraba cuotas a concesionarios de las rutas, de lo contrario no podían trabajar.
Zerón de Lucio manifestó que dentro de las declaraciones el exdiputados era señalado como colaborador directo de Servando Gómez, a quien era entregado el dinero, producto de dichas extorsiones. Asimismo, dijo que Martínez Pasalagua influyó para que fueran designados servidores públicos afines a sus intereses en el área del transporte.
José Trinidad ya había sido detenido en abril pasado, sin embargo, el Ministerio Público determinó dejarlo en libertad bajo las reservas de ley.
Posteriormente, apareció un video en donde aparece Jesús Reyna, exsecretario de Gobierno de Michoacán, Martínez Pasalagua y Servando Gómez Martínez, líder criminal de Los Caballeros Templarios.