Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.-El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dictó auto de formal prisión en contra de ocho personas, presuntamente integrantes de una banda dedicada a la venta de droga y que solicitaban el pago de uso de piso a tianguistas de Iztapalapa y Neza.
El Juez 11 Penal del Reclusorio Preventivo Norte señaló, dentro de la causa penal 208/2014, que los consignados son presuntos responsables del delito de extorsión agravada, por lo que enfrentarán procedimiento de tipo ordinario.
Los presuntos delincuentes se ostentaban como integrantes de La Familia Michoacana, con la Plaza del Estado de México, y están relacionados con la quema de dos puestos de tenis y ropa de paca, que presuntamente se negaron a pagar, por lo que los delincuentes incendiaron su mercancía.
Se trata de Jonathan Á. Francisco J. Carlos Miguel, Adrián B., Brayan G., Ulises Estanislao C., José Edgardo E. y Wendy Chávez Pérez, quienes fueron detenidos cuando uno de los tianguistas los denunció.
Ante el temor de que cumplieran sus amenazas, la víctima realizó un primer pago, pero días después le exigieron más dinero, para lo cual solicitó el apoyo de elementos policiales, quienes procedieron al aseguramiento de los inculpados, en una acción coordinada con elementos de la Policía de Investigación.
Al momento de la detención, se les aseguraron tres armas de fuego, dos vehículos, una nota intimidatoria, así como el dinero producto de la extorsión.