Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF, 22 de enero de 2015.- Los hermanos Mayté y Arturo N. recibieron auto de formal prisión del Juez 15 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por el plagio de la novia del varón y matarla en mayo de 2014.
Mayte fue compañera de secundaria de la víctima, situación que su hermano aprovechó para contactarla vía Facebook y de esta manera entablar una relación de noviazgo con la mujer a quien días después plagio y mató.
Tras recibir 100 mil pesos por el secuestro, los hermanos decidieron matarla debido a que los reconoció, sin embargo, tras meses de investigación fueron localizados y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró obtener un video en un centro comercial en el que se observaba a la víctima con su novio, el último día que sus familiares la vieron.
Los hermanos fueron acusados del delito de secuestro agravado y el juzgador resolvió que enfrentarán proceso de tipo ordinario, bajo la causa penal 06/2015, luego de que se comprobara que presuntamente habían retirado el dinero del rescate.
Consta en el expediente que el día de los hechos, familiares de la víctima recibieron varias llamadas telefónicas de un sujeto quien les notificó que la joven había sido secuestrada y para liberarla debían entregarle dinero en efectivo.
Tras negociar la liberación, ambas partes acordaron depositar el dinero en una cuenta bancaria a nombre de la víctima, personal de la FAS inició labores de investigación y de gabinete que derivó en la ubicación de un establecimiento comercial donde los probables responsables pretendían realizar compras.
En cumplimiento a una orden de presentación ministerial, policías de investigación adscritos a la FAS lograron el aseguramiento de los acusados en calles de la colonia Álvaro Obregón, perímetro de la delegación Iztapalapa.