Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
MÉXICO, DF, 19 de octubre de 2014.- Una pareja acusada de homicidio calificado en agravio de un menor, hijo de la mujer, recibió el auto de formal prisión por lo que tendrán que enfrentar su proceso encarcelados.
La subprocuraduría de Procesos informó que una vez que el Juez 32 Penal del Reclusorio Sur, declaró la apertura del procedimiento sumario en contra de María José G y Óscar Q Quirino J.
En la causa penal 219/2014 se establece que la mañana del pasado 29 de septiembre, el menor, hijo de María José, por causas desconocidas, presentaba diversas molestias que manifestaba con llanto.
Para la tarde, Óscar Quirino y la madre del pequeño, presuntamente molestos por el constante sollozo del pequeño, lo golpearon para hacerlo callar.
Finalmente, el menor fue arrojado a una cama para luego ser cubierto con cobijas, situación que presuntamente le provocó la muerte por asfixia. Posteriormente, el cuerpo fue enterrado de manera clandestina en el patio de la vivienda ubicada en Xochimilco.
Horas después, la madre acudió a la agencia del Ministerio Público a denunciar una supuesta sustracción de su menor hijo, pero cayó en diversas contradicciones y aceptó su responsabilidad en el homicidio.