
Propone Guillermo López crear Consejo de Estado
MÉXICO, DF, 6 de agosto de 2014.- El Juez 16 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de plazo constitucional contra tres sujetos acusados de cometer el robo a un comerciante y usurpar funciones al ostentarse como elementos de una corporación policiaca.
Los hombres fueron acusados de robo agravado y usurpación de funciones y enfrentarán procedimiento de tipo ordinario por diversos robos ocurridos entre febrero y julio de 2014.
Dentro de la causa penal 144/2014, el Ministerio Público asentó que el pasado 26 de febrero, los inculpados armados y con chalecos de policía entraron a un negocio de la colonia Compositores Mexicanos, en Gustavo A. Madero, de donde se llevaron máquinas de juego, argumentado que realizaban un operativo.
En otro caso, el pasado 16 de julio, los sujetos arribaron a una empresa localizada en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, donde solicitaron entrar con el argumento que una empleada contaba con un citatorio ministerial.
Personal del lugar solicitó apoyo de elementos de seguridad pública, quienes arribaron al sitio y observaron a los inculpados a bordo de un automóvil, tipo Avenger, color negro, sin placas de circulación.
Uno de los ahora procesados se identificó como policía federal con una placa metálica y al darse cuenta que llegaban más patrullas intentaron escapar, pero fueron asegurados.
Los indicados fueron identificados como Ángel Jerson, Ángel M, y José Antonio S. quienes están presos en el Reclusorio.