Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉXICO, DF, 18 de junio de 2015.- Gregory Mullen, jefe de la Policía de Charleston, pidió a la población de la región que colabore en hallar al sospechoso de haber masacrado al menos a nueve personas en una tradicional iglesia local.
Seis víctimas son mujeres y tres son hombres.
Todavía no se conoce la identidad de este joven blanco de unos 21 años, según la apreciación que dieron numerosos testigos y la evidencia que surge de los videos que los investigadores tienen en su poder.
De esas imágenes se han tomado dos cuadros en los que se ve a un varón vestido con pantalones vaqueros, una sudadera gris y botas.
Es de contextura delgada, va afeitado y tiene el pelo castaño claro y lacio, más corto a los costados.
Entre las víctimas de su locura racista, definida oficialmente como «crimen de odio», está el reverendo Clementa Pinckney, quien también tenía el cargo de senador estatal en South Carolina. Se trataba de un gran referente para comunidad, especialmente de los afroamericanos que son la primera minoría en la región. Dos tercios de la población son de raza blanca.
La iglesia que presidía, AME Emannuel (Africana Metodista Episcopal Emanuel en español) es una de las más tradicionales y populares de la región, símbolo y bastión de la resistencia a las prohibiciones previas a la Guerra Civil.