Admite Fernando Alonso pláticas en el pasado con Red Bull
MANAOS, Brasil, 22 de junio del 2014.- La CONCACAF se confirma como la real sorpresa del mundial, pues el más fuerte de sus representantes, EU, dio un excelente partido y tuvo en un puño a Portugal. Sin embargo, en el quinto minuto del descuento, una descolgada por la banda derecha de Cristiano Ronaldo que culminó en un centro para Silvestre Varela decretó el 2-2 que mantiene con vida a los lusos, de cara a su último partido de la fase de grupos, en el sector G.
Los portugueses se fueron al frente muy pronto; cuando Nani quedó solo en el área frente al guardameta Tim Howard, quien en un intento de achique perdió el paso y cayó para dejar el marco abierto a la definición del jugador del Manchester United.
Al minuto 41, nuevamente Nani probó suerte, ahora de media distancia, y estrelló su remate en la base del poste. El contrarremate cayó en los pies de Eder, pero Howard con una impresionante reacción evitó el 2-0.
Para el segundo tiempo, Portugal perdió gas y Estados Unidos aprovechó para apretar y el premio llegó al minuto 63, cuando Jermaine Jones recortó hacia el centro, desde el costado izquierdo y con la derecha conectó un soberbio disparo que venció el marco del arquero Beto.
La tragedia llegaba para los lusitanos, porque a nueve minutos del final, un contragolpe dejó un balón para el ídolo mexicano, Graham Zusi, quien centró para Clint Dempsey. Éste empujó el esférico para el 2-1 y con el resultado, Portugal estaba fuera.
Los europeos se lanzaron con todo lo que les quedaba y en el 90+4 llegó el empate agónico.
Con el resultado, Estados Unidos y Alemania se mantienen como líderes del grupo G, con cuatro unidades; mientras Portugal y Ghana se juegan la vida pues tienen un punto cada uno y se enfrentan el jueves, en espera que alguno de sus rivales de grupo caiga.