CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2016.- Luego de la agresión y humillación que sufrieron seis maestros en Chiapas por parte de quienes se identificaron como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), diputados de diferentes partidos condenaron los actos y exigieron que se les aplique todo el peso de la ley.

El panista Jorge López condenó los hechos y señaló que no debe haber ningún espacio a la impunidad, por lo que llamó al Gobierno de la República para que ordene una investigación inmediata y a profundidad.

“Diría que haya una investigación quirúrgica y quedó claro quienes atentaron contra ciudadanos que no tenían por qué ser humillados, ser dañados y ofendidos, como se conoció, se debe llevar esta investigación y que se deslinden responsabilidades”.

La legisladora de Movimiento Ciudadano Mirza Flores lamentó la humillación a la que fueron sometidos los maestros de Chiapas, y al igual que Morena, acusó al Gobierno de estar detrás de estos actos.

Y el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió que se respeten sus derechos humanos, y demandó a las Secretarias de Gobernación y de Educación Pública a establecer una mesa de diálogo con la disidencia magisterial.