Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 10 de septiembre de 2015.- Diputados de Morena detuvieron la sesión en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro al irrumpir en tribuna cuando la diputada del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, fijaba su postura sobre el Informe Ayotzinapa presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En sesión ordinaria de este jueves, los legisladores de Morena desplegaron el emblemático mensaje de “Fue el Estado”, en alusión a la responsabilidad del Gobierno mexicano en la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre de 2014.
En tribuna, la ex secretaria general del tricolor Ortega Pacheco fijaba postura de su bancada sobre el Informe del GIEI donde expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de Ayotzinapa e indicó que el gobierno mexicano solicitó al grupo de investigación de la CIDH que realizara una nueva investigación y le otorgó todas las facilidades para realizar su labor.
La priísta defendió que los resultados demuestran tanto coincidencias como nuevos aportes y refutó inadmisible hablar de impunidad, toda vez que las investigaciones señalan a los responsables, quienes ya se encuentran en la cárcel.
Los diputados del partido de Andrés Manuel López Obrador irrumpieron en tribuna para mostrar imágenes y consignas en contra del presidente Enrique Peña Nieto tachándolo de “mentiroso” por la verdad histórica y versión oficial dada por el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, llamó al orden y al respeto de la oradora en tribuna para que, en un marco de civilidad, se pudiera continuar con el desarrollo de los trabajos legislativos.