
Celebran sesión solemne por el 494 aniversario de Puebla
MÉXICO, DF, 6 de noviembre de 2014.- El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados condenó el asesinato del Presidente con licencia del Comité Directivo del partido de Jolitlán, Jalisco, Abel Licea Ortega, de 45 años, en hechos ocurridos en el municipio de Ciudad Guzmán cuando circulaba a bordo de su camioneta y un grupo de sujetos accionó varias armas de fuego, cerca de las 17:30 horas de este miércoles.
El líder de la bancada panista en San Lázaro, diputado José Isabel Trejo manifestó en nombre de los parlamentarios, su solidaridad y pésame a los familiares de Licea Ortega, y especialmente a la legisladora Margarita Licea González, prima de fallecido.
Una vez más, Trejo Reyes exigió a las autoridades federales dar prontitud a la resolución del caso y urgió a la brevedad castigar a los autores intelectuales y materiales de este hecho de violencia.
Enérgico, el panista hizo un llamado para que la impunidad acabe en el país: “es urgente que el gobierno resuelva a la brevedad estos hechos de violencia y castigue a los responsables. La impunidad debe de acabar en México.”
Asimismo, la condena recibió el apoyo de la Mesa Directiva, presidida por el diputado Silvano Aureoles Conejo, y la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Todos sin excepción nos sentimos vulnerados por estos hechos trágicos”, externó el diputado Trejo Reyes desde su curul, en el marco de la sesión ordinaria de este jueves, en el Salón de Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Abel Licea Ortega ya había sido candidato a la Presidencia Municipal en 2006 y su meta era contender para ese puesto el próximo año.