Hablamos de migración, no de aranceles: Sheinbaum sobre llamada con Trump
MÉXICO, DF., 1 de septiembre de 2015.- Diputados del PRD abandonaron el Salón de Plenos justo por considerar una “terrible” falta de respeto hacia las personas que viven en la pobreza y ven la corrupción de la administración pública federal, cuando la diputada del PRI Yulma Rocha Aguilar daba un posicionamiento de su partido sobre los logros incluidos en el Tercer Informe de Gobierno.
En posicionamiento político consensuado entre la bancada, decidieron levantarse de su curul como una forma de protestar frente «a la serie de mentiras e impertinencias» que la priísta expresaba en la Sesión de Congreso General.
“¿Cómo hablan de honestidad después de la Casa Blanca, del acto de impunidad que acaban de hacer ellos mismos —el Gobierno federal—protegiéndose, no tienen vergüenza, es una actitud cínica; nosotros no estamos dispuestos a escuchar”, reprendió el vicecoordinador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.
En entrevista a su salida del Pleno, el diputado del PRD dijo que es una salida sólo por este día pero regresarán a sus trabajos legislativos: “no nos retiramos del Congreso, es una manifestación de rechazo decente a las indecencias que ellos están diciendo en la tribuna”, criticó.
“Es una serie de mentiras, aseguran que están bajando los precios de la gasolina, luz, teléfono. Yo creo que han de ser en su casa”, rebatió Acosta Naranjo.
El líder parlamentario Francisco Martínez Neri declaró que fue un acuerdo entre los perredistas en el momento que el PRI llegó al extremo a decir una sarta de mentiras.
“Consulté con mis compañeros y estuvieron de acuerdo en abandonar el salón. No podemos escuchar mentiras de este tamaño, ya bastante hemos escuchado del PRI, creo que es la manera más decente de responder”, indicó el ex rector de la Universidad Autónoma de Oaxaca.
Mientras sea ese tono, anticipó que esa será su respuesta, por lo que anticipó que la representación del PRD no acudirá este miércoles al Tercer Informe de Gobierno que dará el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.