Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2016.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, entregó al órgano auditor el documento con las conclusiones y recomendaciones que los legisladores realizaron al analizar el Informe de Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014.
En dicho documento, los legisladores hacen una serie de recomendaciones y solicitudes para que se realicen más auditorías, estudios y evaluaciones centradas en las 11 áreas de riesgo que la propia ASF identificó al revisar la Cuenta Pública de 2014.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Maldonado, resaltó que entre las áreas del gasto a revisar a fondo se encuentran las asociaciones público-privadas, la recuperación de recursos y la transparencia en el gasto federalizado.
Por su parte, el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal al recibir las observaciones de la Comisión de Vigilancia de la ASF, reconoció que en materia de fiscalización ésta siempre debe mantenerse actualizada para ser eficiente a las demandas que se plantean y señaló que se enfrentan a los riesgos que existen por el cumplimiento de los mandatos.
Por tal motivo indicó que parte de la filosofía de la ASF es hacer una lectura cuidadosa de los acontecimientos y preparar posibles respuestas a escenarios que de ellos se deriven. En ese sentido, se refirió al actual debate que se lleva a cabo en el Senado de la República en torno a la legislación secundaria en materia anticorrupción.
Aseveró que es indispensable superar los disensos y concentrarse en lo fundamental, que es el contenido de la legislación pendiente. Portal Martínez señaló que detenerse en «cuestiones incidentales» no ayudara a sacar adelante las normas pendientes.