Publica DOF reformas en materia de bienestar; entran en vigor este martes
MÉXICO, DF, 25 de septiembre de 2014.- Un minuto de silencio se guardó en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados, en memoria del legislador jalisciense Gabriel Gómez Michel y su colaborador Heriberto Núñez Ramos, quienes fueron plagiados y posteriormente asesinados.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, los grupos parlamentarios expresaron su solidaridad, respeto y condolencias a la familia del diputado priísta a quien describieron como “un hombre serio, humanista, comprometido con su trabajo y con su vocación de servicio”.
La Mesa Directiva condenó el hecho y lo consideró como resultado de un acto violento perpetrado por la delincuencia organizada, un acto que consterna a todos los diputados y a la ciudadanía en general.
“No queremos que la muerte del diputado Gómez Michel forme parte de las estadísticas, como un número más de las muertes en este país, porque el problema de la inseguridad que se vive en México es un asunto grave que demanda la firme participación del Estado mexicano”, subrayó el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles Conejo.
Durante la comparecencia de este miércoles, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, asumió el compromiso y competencia para hacerse cargo de las investigaciones para esclarecer el asesinato.