Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2016.- Con motivo de las vacaciones de la Semana Santa, celebración anual cristiana en la que se rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, diputados y senadores se tomarán 12 días de asueto y regresarán a sesionar al Pleno hasta el próximo 29 de marzo para continuar con sus pendientes legislativos.
Las respectivas Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, presididas por Jesús Zambrano Grijalva y Roberto Gil Zuarth, levantaron la última sesión previa a las vacaciones y citaron hasta finales del mes en curso.
Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), las fechas de las vacaciones escolares de Semana Santa inician del 20 al 27 de marzo de 2016, sin embargo, los legisladores federales no sesionarán en 12 días correspondientes más allá de la Semana Mayor.
Con este ‘puente’, en San Lázaro se retrasa el análisis de la Sección Instructora correspondiente al proceso de declaración de procedencia o desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Además quedarán pendientes los acercamientos entre las fuerzas parlamentarias para acordar la integración de la Subcomisión de Examen Previo, instancia que se encargará de revisar todas las demandas de juicios políticos en contra de funcionarios que se encuentran acumuladas en la Cámara baja.