
Con una modificación, aprueban en lo particular la Ley de Adquisiciones
CHILPANCINGO, Gro., 14 de junio de 2015.- El dirigente de la corriente perredista Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, pidió que los candidatos de su partido acepten la derrota ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista, dijo que la ventaja del PRI en la votación fue “muy clara y contundente”, por lo que el PRD debe de reconocer los resultados, aunque estos no le favorezcan.
“El PRD no puede ser el partido que sólo reconoce las elecciones cuando gana y que declara fraude cuando pierde”, sentenció Jiménez Rumbo.
En el caso de la elección de gobernador, reconoció que el PRI cometió irregularidades y delitos electorales que fueron ampliamente documentados.
Sin embargo, advirtió que el candidato del tricolor, Héctor Astudillo Flores, tiene una ventaja amplia en el número de votos. Por ello, dijo que el PRD tendrá que reconocerlo como gobernador electo, toda vez que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le entregue constancia de mayoría, este domingo.
Explicó que dicho reconocimiento no significa que se niegue el respaldo a la candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, siempre y cuando se haga por la vía legal y pacífica, sin manifestaciones ni acciones violentas. “Vamos a respaldar la impugnación de Beatriz Mojica para denunciar las irregularidades en las que no estamos de acuerdo, porque sí hubo muchas irregularidades. Sin embargo, la ventaja de Héctor Astudillo es muy clara y contundente y Guerrero lo que menos necesita es otro pleito”, argumentó Jiménez Rumbo.
Aquí, más información: https://guerrero.quadratin.com.mx/Dirigente-de-Grupo-Guerrero-pide-al-PRD-aceptar-derrota/