Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 24 de marzo de 2015.- Artículos relacionados con aspectos de discapacidad y de manifestación encendieron los focos rojos de la Ley de Movilidad, lo que generó una acción de inconstitucionalidad de parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó la presidenta de la comisión, Perla Gómez.
“No es en contra de toda la ley, tiene muchos puntos de avanzada pero fueron esos focos rojos en materia de discapacidad y de manifestación las que pusieron en alerta”, dijo Gómez, al término de su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Aún no hay fecha para que la SCJN se pronuncie sobre los cinco amparos interpuestos contra la Ley de Movilidad, impulsada por la diputada local Laura Ballesteros cuando era panista.
“Estamos confiando que la propia Corte establezca los criterios para la movilización que se necesitan y otras cosas que no se han escuchado de mucho artículos en materia de discapacidad que pudieran ser discriminatorios en la Ley de Movilidad”, explicó la presidenta de la CDHDF.
Pero antes de que la Suprema Corte analice la acción de inconstitucionalidad, la Asamblea podría hacer las modificaciones impugnadas y ya no llegaría al Pleno del Máximo tribunal del país.
“Si en un momento dado la jefatura (de Gobierno, encabezada por Miguel Ángel Mancera) maneja algún tipo de reforma a la ley y la ALDF la aprueba se quedaría sin materia la Corte, sería una forma de corregir”, propuso.