Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2017.- Para refrendar el compromiso con el acceso de las personas con discapacidad a la educación y a la salud, el Gobierno federal inaugurará la remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa Gaby Brimmer, con una inversión total de 44.9 millones de pesos, de los cuales 26.6 millones correspondieron a la Secretaría de Salud y 18.3 millones a la de Educación Pública.
Hace un año, la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña, se comprometió a mejorar las condiciones de la escuela para proporcionar servicios educativos y brindar terapia a 172 niños, casi todos con parálisis cerebral, desde kínder hasta preparatoria.
Este día, junto con el presidente Enrique Peña Nieto encabezarán la apertura de la remodelación de las condiciones para que los alumnos con discapacidad continúen sus estudios hasta la preparatoria.
Las áreas del Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer rehabilitadas por el DIF Nacional fueron: consulta externa, terapia física, terapia ocupacional, estimulación múltiple y taller de órtesis y prótesis, principalmente.
Además, el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad, operado por la SEP, brinda servicio educativo no escolarizado con materiales y apoyo académico especializados, con una capacidad para atender a 100 alumnos.
Al continuar con el objetivo de consolidar una sociedad incluyente para los distintos grupos de la población, el Gobierno de la República proyecta la creación de 225 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad, para alcanzar la meta de 500 en 2018. A la fecha, hay 275, de los cuales 229, fueron instalados en los tres últimos años.
El Centro de Rehabilitación lleva el nombre de una activista por los derechos de las personas con discapacidad, hija de Miguel y de Sari Brimmer, una familia acaudalada de origen judío que buscó refugio en México durante la persecución nazi.