MÉXICO, DF., 25 de junio de 2015.- El presidente de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, dijo que sí habrá periodo extraordinario en lo que resta de la saliente VI Legislatura, pero no dio fecha para su realización.

“No tenemos consensado fecha para el periodo extraordinario, estaré convocando a la Comisión de Gobierno la próxima semana”, dijo Granados en una reunión que sostuvo con representantes de medios de comunicación este jueves.

Respecto a si el periodo extraordinario sería aprovechado para discutir los 41 dictámenes de cambio de uso de suelo, Granados aseguró que sólo se dictaminarán aquellos predios que los vecinos aprueben, y por ello el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Carlos Hernández Mirón, comenzó a hacer recorridos por dichos terrenos.

Dijo que con base en ese ejercicio se deberá rendir un informe a la comisión de Gobierno para conocer la opinión de los vecinos y si es o no factible los cambios de uso de suelo solicitados.

“Si los vecinos determinan que no había factibilidad en ese sentido tendría que venir el dictamen; es decir, tampoco es un tema de aferramiento ni como se ha manejado por parte de algunos vecinos que tachan que hay un negocio mío con una persona de esos temas.

“Yo no tengo ningún interés, tengo sólo esta posibilidad constitucional que los temas que son agendados puedan votarse a favor o en contra.

“Si la comisión los rechaza evidentemente ya no pasarán al Pleno, si los aprueba lesos que aprueba la comisión pasan al pleno que todavía tiene posibilidad de rechazarlos; es decir, no son temas concluidos y los que están enlistados van a ser necesariamente aprobados”, indicó.

Descartó que el extraordinario dependa de eso.

“Tengo una agenda legislativa que no voy a contaminar con estos esquemas, si la comisión de desarrollo urbano tiene acuerdos y temas viables, los integrantes de la comisión los deberán aprobar y hacer la solicitud a la Comisión de Gobierno para integrarlos a un posible periodo extraordinario".

Explicó que los temas que se presentarían en el Extraordinario ante el Pleno para su discusión y en su caso aprobación, son la Ley de periodistas y defensores y defensoras de derechos humanos, la de jóvenes y niños, niñas y adolescentes.

También estaría pendiente el nombramiento del Contralor o Contralora de la Auditoria superior ciudad de México.