Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
MÉXICO, DF, 10 de julio de 2014.- Luego de debatir y aprobar en lo general y en lo particular las nuevas leyes que normarán las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a las 15:30 horas de este jueves las comisiones unidas de de Energía y Estudios Legislativos del Senado de la República reiniciarán la cuarta y última fase de las discusiones en materia energética.
Los debates se concentrarán en la definición de las leyes que normarán a los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, la ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
El presidente de la Comisión de Energía, el priista David Penchyna señaló que la próxima semana se podrían quedar aprobados en comisiones los cuatro dictámenes de las leyes secundarias en materia energética.
Una vez aprobados, precisó, se presentará un dictamen a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que se decida convocar a un periodo extraordinario de sesiones para que el pleno discuta y vote dichos cambios.