Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
MÉXICO, DF, 7 de septiembre de 2014.- Para el ex jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, la elección directa del presidente del partido de la Revolución Democrática (PRD) hubiera sido de manera más transparente a como se hará en el Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista después de haber emitido su voto, Ebrard Casaubón aseguró que este método no es el más ideal porque le resta credibilidad a las elecciones internas que realiza el PRD este domingo.
“Lo que me hubiera gustado es que se hubiera votado directamente por presidente de partido, esto fue directamente por vía consejeros, así es muy complicado.
“Lo que queríamos es que fuera directa, no quisieron y esto provoca que el presidente le quitara su legitimidad a la gente y lo que quieren es que sea directa”, comentó el perredista.
Sobre el pedido de expulsión de las filas del Sol Azteca, Marcelo Ebrard aseguró estar tranquilo, aunque desconoció los motivos por los que quieren hacer este acto.
“Ya me quieren sacar y no sé por qué, pero no me han sacado, éste es mi partido”.
Finalmente, reconoció que el nivel de participación es alto así como la intervención del INE para supervisar el cambio de la estructura interna del partido.
“Se luchó mucho porque participará el Instituto Nacional Electoral, hay más de ocho mil casillas instaladas en todo el país en toda la historia del PRD me parece que esto es muy bueno.
“El nivel de participación en el DF es alto, en otros estados no sé, espero que también, pero aquí es de celebrarse”, dijo.
Ante dichas declaraciones, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió a Ebrard Casaubón que revise sus propias declaraciones, ya que hace mucho tiempo su equipo y el mismo celebró que se firmara el convenio para se integrara el INE a organizar las elecciones.