Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 23 de junio de 2014.- El próximo año podrían comenzar a ajustarse a la baja los precios de las gasolinas, anticipó a legisladores el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas.
Ante legisladores de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Energía de la Cámara de Diputados el funcionario explicó que los precios al consumidor de los hidrocarburos podrían disminuir a partir de una mayor producción de gas natural y mayor competencia en las gasolinas.
Sus declaraciones ante los legisladores contradicen al titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, quien apenas el pasado 14 de los corrientes confió en privado a funcionarios y corredores de la firma Acciones y Valores, Accival, correduría perteneciente al grupo financiero Banamex.
“No esperamos que baje el precio de la gasolina, ya que está subsidiada, una política regresiva en un país como México”, aseguró Videgaray de acuerdo con una versión de ese encuentro divulgada por la propia Banamex-Accival.
Messmacher Linartas ofreció también bajas en los precios del gas natural, pues pronosticó que su precio bajará cuando exista una mayor producción y se hayan construido gasoductos, precisó el funcionario.
En este sentido, la promesa de Messmacher a los legisladores de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Energía de la Cámara de Diputados coincide con las apreciaciones de su jefe, Luis Videgaray, quien dijo a los funcionarios de Banamex-Accival que el gobierno espera precios más bajos del gas y, por lo tanto, electricidad más barata”, así como generación de energía más limpia, según el texto difundido por la casa de bolsa de esta institución bancaria.
.