Alexis Nickin Gaxiola ve desinterés de marcas y empresas en el metaverso
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2016.- La tasa de desocupación y la de subocupación en México, en su comparación anual, disminuyeron durante marzo de 2016 frente a la de igual mes del 2015 de 4.2 por ciento a 4.3 por ciento, y de 7.9 por ciento a 8.1 por ciento, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de un comunicado.
Durante marzo de 2016, 59.4 por ciento de la población de 15 años y más fue económicamente activa, cifra inferior a la registrada en febrero de 59.8 por ciento, con series desestacionalizadas.
De la Población Económicamente Activa (PEA), 95.8 por ciento estuvo ocupada en dicho mes, no obstante, a su interior se manifiesta el subuniverso de los subocupados manifestó tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas.
Con series desestacionalizadas, éstos representaron 7.9 por ciento de la población ocupada, tasa similar a la reportada en febrero.
En el tercer mes de 2016, la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.2 por ciento entre la Población Económicamente Activa, tasa menor a la de febrero, de 4.3 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.