Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
COATZACOALCOS, Ver., 26 de julio de 2014.- Disminuye dengue clásico en un 70 por ciento en los últimos 12 meses, por lo que no ha habido muertes por esta causa en el estado, aseguró el titular de la Secretaría de Salud (SS), Juan Antonio Nemi Dib.
Reiteró que gracias al esfuerzo de los trabajadores del área de vectores y la corresponsabilidad de la población, en lo que va del año no se han presentado fallecimientos por este padecimiento. Añadió que el año pasado, en esta misma semana epidemiológica número 28, se tenían mil 683 casos y que este año son sólo 479.
En cuanto al dengue hemorrágico, se ha disminuido un 79 por ciento respecto a la misma fecha del 2013. “En la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos las cifras son todavía mejores, de mil 148 casos de dengue clásico pasaron a 162, logrando un extraordinario trabajo de fumigación, de colocación de plaguicidas, pero lo más importante, se hizo conciencia entre la población”, dijo.
Nemi Dib resaltó que las brigadas de fumigación cuando nebulizan matan al mosquito, pero las larvas pueden encontrarse en estado latente durante un año o más, “el único principio que realmente funciona para el combate eficaz de este padecimiento es evitar los criaderos, ya que sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue”, señaló.