Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 15 de agosto de 2014.- Las medidas impuestas por el gobierno estadounidense para detener el ingreso ilegal a su territorio de menores migrantes que viajan solos parece comenzar a dar resultados y su ingreso a Estados Unidos comienza a disminuir, informa la mañana de este viernes el sistema de Noticieros Televisa.
«Si ha bajado el número. Específicamente, durante el fin de semana bajo bastante. Los números no se comparan con los que teníamos anteriormente de casi 200 personas», dijo Norma Pimentel, directora de Comunidades Católicas ayuda a menores migrantes en Mc Allen Texas.
Para solucionar el problema de la migración el Gobernador de Texas Rick Perry, reforzó la seguridad en la frontera con México con mil elementos. Además, se dispusieron nuevos equipos de vigilancia como aviones no tripulados con visión nocturna, vehículos todo terreno, equipos de rayos X y detectores de calor.
«Lo que va a pasar es que los inmigrantes y los niños que están tratando de cruzar, que están tratando de huir se van a asustar y se van a ir por el desierto», señaló Claudia Galán, voluntaria de ayuda al migrante.
Antes en todo el sur de Texas unos dos mil menores eran detenidos cada semana por la Patrulla Fronteriza. Ahora no suman más de 200.