Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF, 15 de agosto de 2014.- Cientos de migrantes, hombres y mujeres y muchos niños, permanecen varados en Ixtepec, Oaxaca y en Arriaga, Chiapas, en virtud de que carga que el tren de carga conocido como La Bestia sigue detenido desde su descarrilamiento, el martes pasado, informa el sistema Noticieros Televisa la mañana de este viernes.
De acuerdo con los noticiarios de la televisora, los trabajos para reemplazar los durmientes dañados de madera por otros de concreto han quedado prácticamente terminados y se encuentran listos para resistir el paso de La Bestia, pero tanto los vagones ahí volcados, como testigos mudos del undécimo descarrilamiento.
Aún quedan regados en el lugar volúmenes nada despreciables de maíz, que un grupo de trabajadores trata de juntar con equipo especializado, mientras los vecinos pasean por ahí con cubetas y costales que llenan con el grano que pueden recolectar.
En tanto, grupos de migrantes esperan que el tren reanude su viaje para continuar su recorrido a los Estados Unidos. Saben que La Bestia es un peligro, pero también es la única forma de llegar hasta la frontera Norte de México, así que esperan que en las próximas horas reanude su marcha.